Cap. 18

-¿Sabes, Peter? Estoy tan preocupada por Edmund.

Susan se sentó junto a Peter, quien leía un periódico muy tranquilamente.

Al oír a su hermana, dejo el periódico a un lado y muy extrañado, pregunto:

-¿Que te preocupa de Edmund?

-No se como empezar-dijo ella.-Es que... lo he notado muy extraño este ultimo tiempo.

-¿Que quieres decir?

-Pues... que ya no es el mismo.

-Oh, debe ser por el asunto de enlistarse, ¿no? Debe estar preocupado por ese asunto, pero lo comprendo, hasta yo lo estoy...

-No es por eso, Peter-interrumpio Susan, algo molesta de que su hermano no la comprendiera.

-Entonces, ¿Que es?

-Edmund ya no es el mismo desde que entablo una relación amorosa con esa chica... Kelly.

-Y ¿Crees que ese cambio ha sido para mal?

-Los primeros meses los dos parecían sacados de un cuento de hadas, pero luego de que Kelly entrara al conservatorio de música... Todo ha sido diferente en Edmund, ¿¡Como no te das cuenta de eso!?

-Pues, sí... lo he notado-dijo Peter-Pero... ¡Vamos! Solo es un chico enamorado.

-Él era un chico alegre y tranquilo, y ahora lo único que veo es un chico que vagabundea por los pasillos con una mirada melancólica, como si siempre estuviera apenado por algo ¿Es que para ti esos son síntomas de estar enamorado?

-Susan, tal vez este madurando. Tú también cambiaste.

-¡Él cambio para mal, Peter!

-Pues, preguntale que sucede con él. De seguro te dirá que solo son ideas tuyas.

-¿No te das cuenta? La culpa es de Kelly.

-¿Por que ella tendría que tener la culpa en todo esto?

-Ella es quien mas influencia a Ed este ultimo tiempo, ¡Mucho mas que su propia familia!

-Susan, estas exagerando.

-Estoy segura de que si ellos nunca hubieran estado juntos, Edmund seguiría siendo el mismo chico de antes.

-Kelly es una buena chica y creo que todas esas cosas que dices, son ideas tuyas.

-¡Quien me manda a hablar contigo!

Susan se retiro molesta y se fue a su habitación a cepillar su cabello.

Peter decidió no darle tanta importancia a lo acontecido con su hermana y continuo leyendo su periódico.


Tom invito a un café a Kelly una vez que terminaron sus clases en el conservatorio.

-¡El día fue agotador!-exclamo Tom.

-Yo creo que cada día es mas agotador que el anterior-dijo ella-Ya no se que hacer, Tom. Cada día me siento mas débil.

-Oh, pero ¿Por que sientes eso?

-No lo sé, Tom. No he tenido ánimos de nada. Desde que entre al conservatorio siento que no he tenido tiempo para nada. Lo único que he tenido ha sido cansancio.

-Será que... ¿Te arrepientes de haber entrado?

-No, no lo estoy. Era lo que mas anhelaba... pero no creí que sería tan duro para mí.

-Pues, luces muy pálida y mas delgada desde que te conocí.

-No se que me esta pasando.

Tom sacó algunos papeles de su bolso y se los mostró a la chica.

Era una melodía escrita en tablatura de piano.

-¿Hiciste la tarea? Tom, te dije que la haría yo.

-He notado lo frágil que has estado estos días y decidí hacerla por ti.

-¡Que atento eres, Tom! Pero no era necesario...

-Solo la sacas en piano y listo. Se que te agradara... me inspire en ti para hacer la melodía.

Las apagadas mejillas de Kelly enrojecieron y solo atino a decir:

-Gracias, Tom. Prometo devolverte el favor algún día.

Kelly bebió su café rápidamente, tomo su bolso y se despidió de su amigo.

Al salir del local, tuvo una corazonada y se dejo guiar por eso.

Iba a paso lento, dirigiendose camino a su antigua escuela, que nostalgia sintió en su interior.

Se detuvo a la puerta de esta, y miro con delicadeza al interior por medio de una ventana sin cerrar.

Algunas niñas se veían correr por los pasillos, tras el llamado de atención de los profesores.


Al alejarse de esto y echar su cuerpo hacia atrás, choco con el cuerpo de otra persona.

Al voltear se dio cuenta de que era Adela.

-Hola Kelly.

-Hola Adela...

El aire se sentía tenso al rededor de ellas.

-Acerca de lo que paso el otro día.. te quería pedir disculpas si es que te hice sentir mal-dijo Adela.

-No te tienes porque disculpar, yo actúe como una egoísta e inconsciente. Yo debería disculparme contigo.

-Entiendo perfectamente tu postura, Kelly... Enterarte de que en cualquier momento Edmund se irá... y yo, como tu amiga, también... debe ser muy doloroso.

-La verdad, si que lo es. Pero si es lo que tú quieres y lo que a ti te hará feliz, estaré contigo siempre. Me guste o no.

Adela abrazo a su amiga con todas sus fuerzas.

-Por favor, Adela-dijo la chica conteniendose sus lagrimas-Prometeme que te cuidaras, que nada malo te pasara... No soportaría la idea de que tú... ya sabes.

-No puedo prometer nada, Kelly... pero si te prometo que haré mi mejor intento.

Después de una larga charla de esperanza y miedo, Adela pregunto:

-Dime, ¿Que andabas haciendo por aquí?

-Algo me dijo que viniera acá... ¿Y tú?

-Vine hasta acá solo por nostalgia.

-Ven acompañame...

Kelly tomó el brazo de su amiga, y la llevo hasta la plazeta. Donde se encontraba la flor...

-¿Esa no es la flor que te regalo Edmund?

-Sí, lo es... hace mucho tiempo que no venía a visitarla.

-¿Por que no te la llevas a casa?

-¿Como?

Adela tomo un masetero vacío que encontró a un lado, lo lleno con un poco de tierra y saco la flor de raíz.

-Realmente no se que hacen para que esta flor se mantenga viva-dijo Adela

Kelly río silenciosamente... ella sabía perfectamente porque.

1 Narnianos han comentado, ¿Qué esperas tú?.:



Anónimo dijo...

simplemente me encanta :) sigue!!!

Publicar un comentario

Expresate :)